domingo, 2 de octubre de 2016

Practica para clase de Comunicación

Aquí os dejo el trabajo que le voy a entregar mañana a mi profesor de Comunicación Arturo Gomez, espero que os guste y disfrutéis de el tanto como yo al hacerlo ;)

Trabajo

Investiga a través de la web un producto/servicio de turismo y responde a las preguntas:

¿Cuál es el Producto/Servicio? ¿Qué atributos tiene?

El bien de turismo elegido para este trabajo es la Colección del Bosco expuesta en el Museo del Prado de Madrid, la cual he clasificado como un servicio de turismo cultural nacional.
El Bosco. La exposición del V centenario se trata del repertorio más completo del Bosco en el que se incluyen las obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos, entre otro grupo de obras como pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alartde du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara.

¿Qué precios tiene? ¿Cómo se paga?

Las ventas de entradas salieron con un precio de 16€ de forma General y entrada reducida de 8€ mediante acreditación.
Los métodos de pago son mediante pago en efectivo o con tarjeta de crédito en taquilla y únicamente con tarjeta de crédito en compra online desde su página web www.museodelprado.es.

¿Dónde se distribuye? ¿Hay distintos canales?

Distribuido en su totalidad por el Museo nacional del Prado y la comunidad de Madrid y con el patrocinio exclusivo de BBVA mediante un único canal físico. Desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre con horario de apertura de lunes a jueves desde las 10:00h hasta las 20:00h de viernes a sábado de 10:00h a 22:00h y domingos de 10:00h a 21:00h y prorrogada hasta el 25 de septiembre con un horario de apertura especial de lunes a jueves de 10.00 a 22.00 h y viernes, sábado y domingo de 10.00 a 00.00 h. 

¿Cómo se comunica este producto/servicio? ¿A través de qué medios?

·         Redes sociales:
o   Twitter: @museodelprado
o   Facebook: @MuseoNacionalDelPrado
o   Google+: Museo Del PRado
·         Email Marketing mediante Newsletter
·         Elementos físicos:
o   Se crearon carteles que se distribuyeron por toda la ciudad
o   Marquesinas: se podían observar paradas de autobuses publicitando la exposición
·         Medios de comunicación:
o   Tanto periódicos como canales de televisión y radio comunicaron la inauguración de la exposición y la siguieron cuando se prorrogo y se acabaron las entradas.
·         “Boca-Oreja”: las personas que recomendaron a otras el ir a ver esta gran exposición de este enorme artista

Bibliografía: información obtenida de la página oficial del museo del prado, museodelprado.es y del folleto de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada