Trabajo
Investiga a través de la web un producto/servicio de turismo
y responde a las preguntas:
¿Cuál es el Producto/Servicio? ¿Qué atributos tiene?
El bien de turismo elegido para este trabajo es la Colección
del Bosco expuesta en el Museo del Prado de Madrid, la cual he clasificado como un servicio de turismo cultural
nacional.
El Bosco. La exposición del V centenario
se trata del repertorio más completo del Bosco en el que se incluyen las obras
realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales
perdidos, entre otro grupo de obras como pinturas, miniaturas, grabados a buril
de Alartde du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario
de la pintura de Felipe de
Guevara.
¿Qué precios tiene? ¿Cómo se paga?
Las ventas de entradas salieron con un precio de 16€ de
forma General y entrada reducida de 8€ mediante acreditación.
Los métodos de pago son mediante pago en efectivo o con
tarjeta de crédito en taquilla y únicamente con tarjeta de crédito en compra
online desde su página web www.museodelprado.es.
¿Dónde se distribuye? ¿Hay distintos canales?
Distribuido en su totalidad por el Museo nacional del Prado y la comunidad
de Madrid y con el patrocinio exclusivo de BBVA mediante un único canal físico. Desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre con horario de apertura de lunes a jueves desde las 10:00h hasta las
20:00h de viernes a sábado de 10:00h a 22:00h y domingos de 10:00h a 21:00h
y prorrogada hasta el 25 de septiembre
con un horario de apertura especial de lunes
a jueves de 10.00 a 22.00 h y viernes, sábado y domingo de 10.00 a 00.00
h.
¿Cómo se comunica este producto/servicio? ¿A través de qué medios?
·
Redes sociales:
·
Email Marketing mediante Newsletter
·
Elementos físicos:
o
Se crearon carteles que se distribuyeron por
toda la ciudad
o
Marquesinas: se podían observar paradas de
autobuses publicitando la exposición
·
Medios de comunicación:
o
Tanto periódicos como canales de televisión y
radio comunicaron la inauguración de la exposición y la siguieron cuando se
prorrogo y se acabaron las entradas.
·
“Boca-Oreja”: las personas que recomendaron a
otras el ir a ver esta gran exposición de este enorme artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario