domingo, 23 de octubre de 2016

Marketing Sensorial

En esta práctica pondré ejemplos de tiendas al público que utilicen el marketing Sensorial centren su atención en comunicarse los 5 sentido, ¿Pero cual es la tienda mas característica en cada uno de los sentidos? AVERIGÜEMOSLO!

Gusto:

Para el gusto he elegido la marca de franquicias Tea Shop, en las cuales a la entrada de sus tiendas siempre tienes varias teteras, normalmente una caliente y una fría, y al lado de estas unos vasitos en los que puedes servirte  el té de la tetera que prefieras para saborearlo antes de llevártelo y hacer uno igual de sabroso en tu casa.


Tacto:

Para el Sentido del tacto he elegido la Reconocida tienda de deportes Decathlon, He querido poner de ejemplo a esta gran empresa debido a su ofrecimiento a no solo tocar su producto sino usarlo, sentirlo y disfrutar de él el tiempo que estés en su establecimiento.

Olfato:

Uno de los establecimientos con el olor más característico es sin duda Zara Home del grupo Inditex, con el aroma White Jasmine y Black Vainilla con este aroma que te transporta a tu casa de en sueño, hay quien nota la proximidad de un Zara Home incluso antes de ver ningún letrero.

Vista:

No hace falta más que ver la imagen para saber porque he elegido a Pull & Bear como ejemplo, únicamente queda decir que es el Pull & Bear más grande del mundo y dónde encontrar esta maravillosa tienda, pues bien, yo la tengo mas cerca de lo que me pensaba, esta se encuentra en Madrid España,  En el número 14 de la calle Hermosilla del barrio Salamanca.

Oido:


Foot Locker es la tienda más negra de la ciudad, y su música HIP-HOP lo demuestra, y es que la caja de estos ritmos según Néstor Larrondo: “se pueden asociar inconscientemente al sonido del bote de una pelota de baloncesto.” Y esto incita a moverse

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